Diagnóstico gratuito.
Sin compromiso.

Tu caso tratado solo por especialistas. La confianza de una empresa de toda la vida.

Control de plagas de Carcoma

Eliminar Carcoma

Las plagas de carcoma son una de las infestaciones de la madera más importantes de la Región de Murcia junto con las plagas de termitas. En Plagas la Unión tenemos más de 30 años de experiencia en la exterminación de plagas de carcoma en Murcia y alrededores, si crees que tus muebles pueden estar infectados de carcomas, contacta con nosotros para que te hagamos una inspección y te ofrezcamos el mejor tratamiento para la carcoma dependiendo del nivel de infestación que tengas.

Solicita la opinión de un experto.
Primera visita GRATIS

Pide presupuesto y un especialista en control de plagas se pondrá en contacto contigo.

¿Qué es la carcoma? Porqué es tan peligrosa su infestación.

La carcoma es una especie de escarabajo, para ser más concretos de la familia de los escarabajos xilófagos, que son el tipo de escarabajos que atacan la madera.

La carcoma tiene una gran incidencia en Murcia y alrededores, convirtiéndose en la segunda plaga de la madera en importancia en la región, sólo por detrás de las infestaciones de termitas. En Plagas La Unión somos especialistas en el tratamiento de plagas de la madera en Murcia y alrededores, con más de 30 años de experiencia en el sector.

El ciclo de vida de la carcoma es importante para poder detectar a tiempo una invasión de carcomas en el hogar.

ciclo de vida de la carcoma

La carcoma adulta es la encargada de depositar los huevos en pequeños orificios en la madera, invisibles al ojo humano la mayoría de las veces.

Una vez estos huevos eclosionan se convierten en larvas que se alimentan de la madera donde han sido depositados, alimentándose de esta madera van creciendo hasta convertirse en pulpa, y posteriormente en adulto que es cuando consigue salir de la madera donde fue depositado y ya tiene la capacidad de dejar huevos y volver a empezar el ciclo.

Las plagas de carcoma son difíciles de atajar a tiempo sin la ayuda de un profesional, precisamente por lo contado anteriormente, el principal daño lo hace en estado de larva, y dentro ya de la madera, así que es muy difícil de detectar hasta que no sale al exterior en forma de escarabajo adulto, cuando ya es tarde ya que la colonia de termitas durante este tiempo crece exponencialmente.

Por eso nuestra recomendación es siempre contactar con un profesional al primer síntoma de infestación por carcoma en la madera, cuando antes se ataje la plaga de carcomas menor será el daño sufrido por el mueble o estructura de madera.

 

¿Tienes un problema de plagas? Te lo solucionamos.

 

Detectar una plaga de carcoma

Hay que estar atentos para poder identificar si se trata de una infestación de carcoma o de otro tipo de insecto. Las principales señales de que sufres una plaga de carcoma son.

Orificios en la madera

Es la característica típica de una infección por carcoma, las carcomas adultos atraviesan la madera para salir al exterior y dejan unos orificios de unos pocos milímetros redondeados en la madera.

Restos de serrín

En su afán de alimentación y de salir al exterior la carcoma deja restos de serrín y de excrementos que se suelen ver en el suelo al lado de la madera infectada por carcoma.

Escuchar sonidos

Si no eres un profesional posiblemente detectar los sonidos de la carcoma te va a ser casi imposible, Tienen un sonido muy particular pero bastante mas leve que el que producen las termitas

Identificar el insecto

En fase de larva es muy difícil ya que se encuentra dentro de la madera y no sale al exterior hasta la fase adulta que es cuando es más fácil identificar la carcoma pero es cuando la infestación ya es grave.

como detectar plaga de carcoma

 

¿Sabes diferenciar entre carcoma y termitas?

Tanto carcoma como termitas pueden provocar graves daños a tus estructuras de madera, pero es muy importante saber diferenciar si has sido infestado por una plaga de carcoma o de termitas ya que el tratamiento a usar en cada caso es  muy diferente y si no lo aciertas es muy probable que los daños empeoren.

Por eso siempre es recomendable solicitar la ayuda de un profesional del control de plagas como nosotros, iremos a tu domicilio y haremos un diagnostico del tipo de plaga que tienes y el mejor tratamiento posible para erradicar la plaga de termitas o de carcoma.

La carcoma y las termitas lo único que tienen en común es que son insectos que se alimentan de la madera.

Todo el resto son diferencias

  • La carcoma como buen escarabajo tiene un exoesqueleto arqueado y rodeado de anillos en su fase de larva.
  • Las termitas por su parte tienen 6 patas y una cabeza grande y definida, de color blanquecino y durante su etapa inicial tienen alas.
  • Las termitas son insectos más sociables que la carcoma, lo que provoca que sus colonias sean más numerosas y estén mejor organizadas, de ahí que reciban el sobrenombre de hormigas blancas.
  • La carcoma por su parte es más grande y detectable, pero su daño en maderas nobles es superior al de las termitas.

 

Tratamientos para eliminar la carcoma

Los principales tratamientos que los profesionales usamos para la eliminación de plagas de carcoma son lo siguientes

Tratamientos en atmosfera controlada

Se somete la madera infestada de carcoma en cámaras en las que se pueden controlar la temperatura y la presión, para conseguir ambientes adversos para la carcoma

  • Elevar la temperatura: con esto se consigue secar la madera y por tanto se reduce la humedad interior de la misma que es lo que necesita la carcoma para vivir.
  • Disminuir la temperatura: La carcoma no sobrevive más de 48 horas a temperaturas inferiores a 5 grados, y si es inferior se reduce drásticamente su posibilidad de supervivencia.
  • Privación de oxígeno: esta técnica se suele emplear cuando la infestación de carcoma se ha producido en piezas de madera de gran valor y delicadeza, ya que es una técnica cara pero por contra mantiene intactas las características de la madera, al no tenerla que someter a cambios bruscos de temperatura que le puedan provocar dilataciones o contracciones.

Inyección o impregnación de sustancias en la madera.

Son las más empleadas normalmente, pero siempre es recomendable que lo haga un profesional que sepa que tipo de producto es el ideal a emplear dependiendo del tipo de madera y del nivel de infestación de la plaga de carcoma.

La técnica de erradicación de la plaga de carcoma por inyección consiste básicamente en inyectar un producto a través de los orificios que han ido haciendo la carcoma en la madera o bien con pequeños taladros y llegar a donde están las larvas y los huevos para erradicarlos antes de que se conviertan en carcoma adulta.

Insecticidas, geles o gases son los principales productos que se usan para eliminar la plaga de carcoma.

¿Qué hacer en caso de sufrir una plaga de carcoma?

Nuestra recomendación es siempre contactar con un profesional que haga un estudio y determine la gravedad de la infestación de carcoma en la madera y proponga el mejor tratamiento para la erradicación de la plaga de carcoma.

A nivel particular, en las grandes superficies venden productos para eliminar la carcoma, pero cómo comentábamos anteriormente, es muy importante saber en que punto de infestación por carcoma se encuentra tu hogar, ya que  sino el tratamiento aplicado será inútil. Por eso lo mejor es ponerse en manos de profesionales como Plagas la Unión,  que tenemos a nuestras espaldas mas de 1500 clientes satisfechos tras erradicar las plagas de su hogar o negocio en la Región de Murcia.

¿Tienes un problema de plagas? Te lo solucionamos.

 

Abrir chat
1
Plagas La Unión
Hola!
¿Necesitas ayuda para Control de plagas de Carcoma?
Podemos ayudarte