Diagnóstico gratuito.
Sin compromiso.
Tu caso tratado solo por especialistas. La confianza de una empresa de toda la vida.
Las 8 mejores maneras de eliminar ratones

Conozca los mejores métodos para resolver una infestación de ratones en casa y cómo Plagas la Unión puede ayudarte a mantener la casa libre de ratones.
Los mejores consejos para eliminar los ratones en una casa son:
- Elimina los puntos de entrada de ratones a la casa.
- Usa trampas para ratones.
- Elija el mejor cebo para trampas para ratones.
- La ubicación adecuada de las trampas para ratones es fundamental.
- Dónde es mejor colocar los cebos para ratones.
- Un buen saneamiento no eliminará a los ratones, pero un saneamiento deficiente los atraerá.
- Abordar a los ratones dentro y fuera de la casa.
- Gatos contra ratones.
Aunque la mejor manera de eliminar una invasión de ratones en casa es siempre con la ayuda de un profesional con experiencia, te podemos ayudar, rellena el formulario de contacto o llámanos y te daremos un presupuesto personalizado para la eliminación de ratones en casa.
¿Tienes un problema de plagas? Te lo solucionamos.
Aprender a deshacerse de los ratones en tu casa comienza con una simple elección: ¿quieres hacer las cosas de la manera fácil o de la manera difícil?
Deshacerse de los ratones puede ser tan simple como hacer una llamada telefónica a un profesional en control de plagas, o puede parecer que estás persiguiendo ratones invisibles en las paredes de tu casa.
Para aquellas personas valientes que quieren enfrentarse a estos roedores portadores de enfermedades por su cuenta, esto es lo que necesitan saber sobre cómo deshacerse de los ratones.
1. Elimina los puntos de entrada
Cerrar las vías de entrada de ratones, o proteger su hogar contra roedores, es una forma efectiva de evitar que las infestaciones de ratones comiencen o se expandan.
Defiende tu hogar de los ratones eliminando los puntos de entrada y de fácil acceso.
Esto puede ser difícil debido a la capacidad de los ratones para meterse incluso en las aberturas más pequeñas (se meten por rendijas de muy pocos centímetros). Una buena regla general es que si puede colocar un lápiz en una grieta, agujero o abertura, el ratón podrá atravesarlo.
Selle las grietas en los cimientos, así como las aberturas en las paredes, incluso donde se encuentran las tuberías de servicios públicos y los conductos de ventilación. La lana de acero y el calafateo funcionan muy bien para evitar la entrada de ratones en casa.
Evite el uso de plástico, caucho, madera o cualquier otra cosa que los ratones puedan roer fácilmente como selladores. Obtenga burletes para los huecos de puertas y ventanas y asegúrese de que el barrido de su puerta quede bien sellado cuando esté cerrado.
2. Utiliza trampas para ratones.
La mejor manera de ayudar a deshacerse de los ratones en una infestación en curso es con trampas para ratones . Las clásicas trampas de madera sirven para las poblaciones de ratones pequeñas a moderadas, pero tenga en cuenta que la mayoría de las personas subestiman las infestaciones de ratones.
No es raro colocar una docena de trampas para cazar un solo ratón, o lo que crees que es solo un ratón.
También es una buena idea colocar muchos tipos diferentes de trampas. Utiliza trampas de cebo, trampas vivas de captura múltiple y trampas de pegamento junto con las trampas de madera. Esto le brinda una mejor oportunidad de atrapar a todos los ratones, ya que algunos pueden estar interesados en ciertos tipos de trampas y saber cómo evitarlas.
3. Elige el mejor cebo para trampas para ratones.
Puedes usar cualquier alimento que los ratones hayan estado comiendo en su casa como cebo, o los alimentos favoritos de los ratones, como chocolate, queso, tocino, avena, frutas secas o nocilla o nutella.
Cuando estés listo para colocar la trampa con cebo, ata el cebo al gatillo con hilo de pescar o hilo dental. Esto asegurará que los ratones queden atrapados en la trampa y no se escapen con su botín. También puede asegurar el cebo con una pistola de pegamento caliente.
Reemplaza con cebo fresco cada dos días. Si la comida no funciona, puedes intentar usar material de nido como bolas de algodón o plumas.
4. La ubicación adecuada de las trampas para ratones es fundamental.
Coloca las trampas para ratones perpendiculares a las paredes, con la sección del gatillo hacia el rodapié.
Esto hace que el ratón corra directamente hacia el cebo, ya que se escurre naturalmente a lo largo de las paredes, en lugar de pasar por encima de la trampa desde la dirección incorrecta, activándola prematuramente.
Los ratones no viajan más de 5 metros de las fuentes de alimento y áreas de anidación (es decir, su territorio), así que coloca las trampas en cualquier lugar donde vea ratones o señales de ratones, como excrementos de roedores o «calcas» en zócalos y paredes.
Cambia la ubicación de las trampas aproximadamente cada dos días. Los ratones son curiosos por naturaleza, por lo que no evitarán las trampas como lo hacen las ratas.
5. Estaciones de cebo.
Las estaciones de cebo (o paquetes de cebo) son paquetes sellados que contienen harina o gránulos.
Por lo general, vienen en envoltorios de plástico, papel o celofán, lo que permite a los ratones roer fácilmente y obtener el cebo fresco y conservado.
Los ratones se alimentan de este cebo y mueren. Si bien son útiles para deshacerse de los ratones, estos productos se manipulan mejor por profesionales capacitados en control de plagas para garantizar la seguridad de usted, sus hijos y sus mascotas.
6. Una buena limpieza no eliminará a los ratones, pero un saneamiento deficiente los atraerá.
Los ratones pueden sobrevivir con solo 3 a 4 gramos de comida por día, por lo que unas pocas migas aquí y allá son todo lo que realmente necesitan.
Aspira el suelo y asegúrate de limpiar los mesas, mostradores,… , eliminando residuos, migas y cualquier acceso a fuentes de alimentos.
Almacena los alimentos en frascos de vidrio o recipientes herméticos. No se olvide de asegurar su basura. Los ratones tienen dientes incisivos afilados, por lo que pueden masticar casi cualquier cosa, incluso concreto si les apetece, por lo que las bolsas de plástico no son rivales para los roedores hambrientos.
7. Abordar a los ratones dentro y fuera de la casa.
Retira los escombros alrededor de su casa donde los ratones puedan esconderse.
Mantenga las malezas al mínimo y destruya las madrigueras y las áreas de anidación a medida que las encuentres.
Revestir los cimientos de tu casa con una franja de grava pesada es una buena manera de evitar la formación de nidos y madrigueras.
Cuantos menos escombros y desorden alrededor de su casa y propiedad, más fácil será detectar signos de actividad de roedores y detener a los ratones muertos en seco.
8. Gatos contra ratones.
A muchos gatos les encanta cazar ratones. Algunos perros incluso se divertirán. Si tienes mascotas, podrían ser la mejor manera de atrapar un ratón sin levantar un dedo.
Si no tiene mascotas, ahora puede ser un buen momento para dejar de ver videos de gatos en youtube y tener una en la vida real.
Muchas granjas utilizan gatos de granja o de establo para controlar su población de ratones. Por supuesto, algunas mascotas simplemente no se molestan en cazar ratones, lo que no es sorprendente por la forma en que muchas personas miman a sus bebés peludos.
¿Sigues teniendo problemas para deshacerte de esos molestos ratones? Con el servicio de control de roedores de Plagas la Unión, identificaremos a los roedores intrusos, determinaremos la forma más efectiva de sacarlos de su hogar y luego personalizaremos una solución para evitar que regresen. Programe una inspección hoy para comenzar.
Rellena el formulario de contacto con tus datos o llámanos para que podamos evaluar el caso y orientarte hacia la mejor solución posible.