Las termitas se sienten atraídas por cualquier fuente de alimento que contenga celulosa, principalmente madera. Sin embargo, algunas termitas prefieren la madera blanda y húmeda o viven en el suelo cerca de los cimientos de su casa. Por lo tanto, es una buena idea asegurarse de que su hogar no tenga problemas duraderos de humedad o agua estancada en el sótano, los espacios bajos u otros lugares cercanos al suelo que no son de fácil acceso o que no son frecuentados con frecuencia.
Pilas de madera al aire libre:
A muchas personas que recolectan y queman leña en sus hogares les gusta mantener las pilas de leña cerca de su hogar y bajo techo. Si bien esto a menudo es conveniente y mantiene la leña a salvo de los elementos, a las termitas les encanta infestar las pilas de madera, por lo que este puede ser un factor potencial que lleve a que las termitas entren en su hogar. Es mejor mantener las pilas de madera alejadas de las paredes principales de su casa y elevadas para que las termitas no puedan alcanzarlas.
Tocones de árbol:
Los tocones de árboles son un lugar privilegiado para que las termitas comiencen una infestación en su propiedad. Son madera muerta que fácilmente pueden volverse blandas y húmedas a medida que se pudren, lo que es como una señal de «bienvenida a casa» para las termitas. Si se permite que las termitas infesten tocones de árboles y otras formas de madera muerta en su propiedad, es posible que sea solo cuestión de tiempo hasta que encuentren un camino hacia su hogar.