Diagnóstico gratuito.
Sin compromiso.

Tu caso tratado solo por especialistas. La confianza de una empresa de toda la vida.

Como detectar chinches en una habitación

Si hay chinches en tu habitación, es posible que te preguntes cómo tratar las picaduras de chinches y eliminar la plaga. Y si estás nervioso por la posibilidad de que haya chinches en tu habitación, comprobar si hay chinches es fácil, si sabe cómo. Por eso te dejamos esta pequeña guía  de detección de chinches.

 

¿Puedes ver chinches a simple vista?

Desafortunadamente, las chinches pueden ser difíciles de encontrar. Y aunque haya una plaga de chinches en sus camas, muchas personas aún no saben cómo es un chinche de cama. Esta página de extensión de la Universidad de Minnesota hace un buen trabajo al explicar las complejidades de encontrar chinches vivas considerando sus etapas cambiantes de vida, diciendo:

..los huevos eclosionan en aproximadamente seis a 10 días y las ninfas de chinches de cama recién nacidas buscan una comida que consiste en sangre. Las ninfas inmaduras mudan cinco veces (es decir, mudan sus exoesqueletos externos para crecer) antes de llegar a la edad adulta. al menos una vez antes de cada muda, aunque podrían alimentarse hasta una vez al día. Puede haber tres o más generaciones por año «.

Puedes ver imágenes de las chinches en sus distintas etapas en el sitio web de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) , pero ten en cuenta que las chinches son nocturnas. Identificar las chinches durante el día requiere un poco de buena o mala suerte (dependiendo de su punto de vista) y algo de perseverancia.

Las picaduras de chinches a menudo se confunden con picaduras de mosquitos o picaduras de otros insectos, y algunas personas no muestran ninguna reacción a las picaduras de chinches. Por lo tanto, no es de extrañar que pasen desapercibidos durante largos períodos.

Sin embargo, si conoces el lugar correcto para buscar, es posible que puedas detectar las chinches. Las chinches adultas se pueden ver a simple vista; no se necesita ningún aparato especial para detectar los chinches. Revise:

  1. Cabeceros
  2. Mesas de noche
  3. Juntas del suelo y la pared.
  4. Papel tapiz o paneles sueltos
  5. Dondequiera que encuentres un pliegue o hendidura cerca de donde duerme una persona. Esto incluye zócalos, costuras de colchón y pertenencias personales.

Las chinches maduras tienen aproximadamente el tamaño de una semilla de manzana (aproximadamente cinco milímetros). Son de color marrón rojizo, sin alas y planas, aunque se hinchan como un torpedo después de comer sangre. Cuando eso sucede, cambian a un color rojo brillante y tardan días en volver al marrón rojizo.

Las chinches inmaduras se clasifican en una de las cinco etapas inmaduras a medida que se acercan a la edad adulta. También se pueden ver a simple vista, aunque las chinches en la etapa más joven son muy difíciles de detectar. Los huevos son aún más pequeños y mucho más difíciles de ver, pero pueden proporcionar otra señal de la presencia de chinches. Los huevos son de color blanco nacarado, se encuentran en racimos y miden aproximadamente un milímetro de largo.

Las chinches se congregan cerca de donde duerme su anfitrión (humano), creando comunidades de chinches. Las chinches de las cinco etapas de desarrollo se agrupan, lo que significa que pueden variar en formas y tamaños. Entre estos grupos, se acumulan restos de exoesqueletos (caparazones de chinches), heces y huevos fundidos. Una variedad de condiciones pueden causar agregación, incluidos olores específicos, estímulos químicos, estimulación de antenas y factores microclimáticos como la temperatura, la humedad y la luz. Se pueden encontrar comunidades alrededor de marcos de madera como el de la puerta de un armario, dentro de las muescas de pintura descascarada, alrededor de zócalos, barras de cortina, aires acondicionados y pertenencias personales.

Evidencia física en la habitación de la presencia de chinches

Las chinches son lo suficientemente inteligentes como para esconderse, pero no lo suficiente como para limpiar la evidencia de sus crímenes sedientos de sangre. Estas pistas descuidadas son el mejor indicador de que su habitación está invadida por chinches, ya que los signos secundarios de infestación de chinches son visibles tanto de día como de noche:

  1. Mudas de pieles de chinches, exoesqueletos o caparazones de chinches
  2. Manchas fecales en su colchón y ropa de cama
  3. Manchas de sangre en tus sábanas y pijamas

¿Sospechas que hay chinches en tu habitación? Quita las sábanas de su cama y observa los bordes, las grietas y los ribetes de tu colchón. Las chinches son planas, con forma de almendra, de color marrón rojizo y muy pequeñas. Mira en el somier y verifica varios tamaños y etapas, desde huevos de chinches hasta adultos. El tamaño variable también se aplica a los signos secundarios de infestación (es decir, pieles fundidas / mudadas).

Aquí hay un poco más de detalles sobre algunos signos comunes de las chinches:

Cáscaras de chinches o pieles mudadas

permanece atento a las conchas vacías que pueden existir donde las chinches se agregan y se alimentan. Las chinches crecen con cada comida de sangre en el camino hacia la madurez. Al hacerlo, se deshacen de sus exoesqueletos o caparazones para crecer más. Este proceso se llama muda. Cada chinche mudará cinco veces a medida que avanza a través de cada una de las cinco etapas inmaduras. Cuando las infestaciones crecen, quedarán cientos, si no miles, de pieles mudadas, independientemente de la duración de la infestación. Las conchas se parecen a las chinches, pero son translúcidas. Son de diferentes tamaños debido a las diferentes etapas de la vida.

Manchas fecales

Los signos de chinches incluyen desechos líquidos, que se encuentran dondequiera que van. Las manchas fecales de las chinches difieren de las manchas de sangre. Como señala bedbugs.net :

«Debido a que las chinches generalmente se alimentan de la sangre de sus anfitriones, saliendo sigilosamente de sus escondites durante la noche para prenderse, algunas personas piensan que las manchas fecales de los insectos deberían al menos teñirse con el color de la sangre. Esto no es, de hecho, , el caso. Las manchas fecales tienden a parecerse a frotis o manchas, que son de color marrón oscuro o incluso negras. Esto se debe a que la sangre ha sido digerida y excretada «.

Las chinches son ectoparásitos, lo que significa que viven en el exterior de su anfitrión y se alimentan de su sangre. Se alimentan entre cinco y siete días siempre que haya un huésped presente.

A continuación, te indicamos cómo realizar una verificación de chinches de cama de bricolaje. Aprenderá rápidamente cómo saber si su casa ha sido invadida y cómo tratar las picaduras de chinches si las tiene. Una vez que confirme que la infestación ha comenzado, recuerde que el objetivo principal es acabar con ella aún más rápido.

Signos de síntomas de una picadura de chinche

El signo más revelador de un problema de chinches no es su picadura. Como señala la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos :

«Las picaduras en la piel son un mal indicador de una infestación de chinches. Las picaduras de chinches pueden parecerse a las picaduras de otros insectos (como mosquitos o niguas), erupciones (como eccema o infecciones fúngicas) o incluso urticaria. Algunas personas no lo hacen. reaccionar a las picaduras de chinches «.

Busca estos signos de síntomas de una picadura de chinche:

  1. Ronchas rojas elevadas
  2. Ardor y picazón
  3. Erupción por picadura de chinches en el área localizada
  4. Líneas rectas de múltiples mordiscos

Mira estas imágenes de picaduras de chinches de American Family Physician, que muestran las ronchas características (ronchas rojas, con picazón y elevadas temporales) y grupos asociados con las consecuencias de una alimentación.

Cómo tratar las picaduras de chinches

Ahora que conoces los signos de una infestación de chinches, aquí le mostramos cómo deshacerse de las picaduras de chinches. La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda que consulte a un dermatólogo si tiene múltiples picaduras, ampollas, supuración, pus o cualquier otro signo de una reacción alérgica o infección grave. De lo contrario, su tratamiento recomendado para las picaduras de chinches es:

«Lave las picaduras con agua y jabón. Esto ayudará a prevenir una infección de la piel y ayudará a reducir la picazón. Si las picaduras le pican, aplique una crema de corticosteroides en las picaduras. Puede obtener una forma débil de este medicamento sin receta en su farmacia local . Los corticosteroides más fuertes requieren receta médica «.

Cómo deshacerse de las chinches

Las chinches son muy difíciles de eliminar. Por lo general, requieren un enfoque estratégico para usar múltiples métodos para eliminarlos por completo de su hogar una vez que han establecido una infestación. Por eso es importante ponerse en contacto con un profesional que tenga conocimientos y esté capacitado en el control de las chinches para que inspeccione su hogar y determine los mejores métodos de tratamiento.

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Rellena el formulario de contacto con tus datos o llámanos para que podamos evaluar el caso y orientarte hacia la mejor solución posible.

Abrir chat
1
Plagas La Unión
Hola!
¿Necesitas ayuda para Como detectar chinches en una habitación?
Podemos ayudarte